Reparación Aluminosis

Servicios de reparacion de aluminosis, soluciones a edificios con hormigon dañado por aluminosis. Rehabilitación d efachadas con aluminosis.

Evidentemente, ante un problema de aluminosis, es importante llevar a cabo medidas para su reparación y con el objetivo de asegurar que el edificio continúa estable y está perfectamente habilitado para su uso.

¿Pero por qué surge la aluminosis? ¿A qué se debe esta `’enfermedad’ del hormigón? Al uso indiscriminado de cemento aluminoso, que sobre todo durante la década de los 70 se utilizó en muchas construcciones del país. El alto contenido de alúmina de este material de construcción deteriora el hormigón cuando se producen cambios importantes y rápidos de temperatura. En ese momento se produce el daño y conviene actuar de inmedaito.

Soluciones a la aluminosis

Afortunadamente, y si se actúa de manera profesional, la aluminosis tiene un remedio sencillo y muy eficaz.Contacte con Obras Levante para dar solución a sus problemas.

Una vez que se ha encontrado una estructura afectada por esta situación, lo principal es reforzarla para evitar problemas de estabilidad. La forma más habitual pasa por la colocación de una lámina de acero que contribuya a mantener la estructura de la vigueta. También es muy utilizado el material de fibra de carbono para realizar este refuerzo.

Cuando la nueva estructura está sellada, se recomienda realizar trabajos de protección para que el resto de las viguetas del edificio no sigan deteriorándose de un modo similar.

En casos graves

En casos más graves, en los que toda la estructura está dañada y existe un gran riesgo para la estructura de la construcción, se recomienda llevar a cabo una sustitución de las viguetas para eliminar el problema de manera integral.

En realidad, y debido a imposibilidad de retirar las vigas dañadas, lo que se hace en estos casos es una sustitución funcional. Esto es una adicción o suma de elementos adicionales que refuerzan el trabajo de las viguetas y hacen que estas sean completamente prescindibles.

De este modo, aunque sigan instaladas, no son necesarias para mantener el edificio estable y, por tanto, no importa que sufran por aluminosis.

Estos son los procesos habituales que se llevan a cabo en las reparaciones por aluminosis. Cualquier edificio o construcción que presente este tipo de problemas tiene varias opciones de solución profesional y que alargan la vida útil de la estructura.