Accesibilidad en edificios Valencia

accesibilidad en edificios Valencia

Realizamos la adaptación de edificios para la accesibilidad universal, instalamos salvaescaleras, rampas y plataformas elevadoras u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que faciliten la entrada y salida del inmueble.

Más del 70% de las viviendas en régimen de propiedad horizontal necesitan mejorar la accesibilidad, que según Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social deberá realizarse antes del 4 de diciembre de 2017, de forma que las personas con discapacidad puedan usar los espacios comunes del edificio.

Es la comunidad de propietarios quién debe velar porque el edificio disponga de las medidas de fácil acceso a zonas comunes y de paso habitual, para ello existen muchos elementos a revisar y dispositivos a incluir para disponer así de una accesibilidad universal.

Solicita aquí presupuesto de eliminación de barreras arquitectónicas

Son muchos los tipos de elementos que deben corregirse, así desde disponer de rampas, o si fuese recomendable y necesario sistemas mecánicos para ayudar en la movilidad de sillas de minusválidos, aplicar una correcta señalización, suprimir bordillos y colocar las barandillas necesarias.

En cuanto entramos por un edificio ya nos encontramos con las primeras barreras arquitectónicas, se trata de los accesos a los portales o patios, con algunos pequeños escalones que ya dificultan en gran medida el acceso de una silla de ruedas, para lo cual podría habilitarse una rampa que haga más fácil el acceso.

Si se trata de escaleras con numerosos peldaños, normalmente ya dentro del portal y usadas para llegar hasta los ascensores o de acceso a otras zonas comunes, una solución  económica puede ser la instalación de plataformas salvaescaleras (sillas salvaescaleras), lo cual minimiza las obras y reduce la inversión de otras opciones (ascensor o elevadores verticales.

Con las sillas salvaescaleras el usuario discapacitado podrá acceder a las distintas plantas a través de un asiento que es colocado en un rail instalado en la escalera.

Otra opción en el caso de viviendas sin ascensor sería la instalación de elevadores verticales, que no son ascensores, y por tanto no necesitan foso ni cuadro de máquinas, y se pueden instalar en espacios reducidos, siendo una solución mucho más económica que instalar un ascensor en Valencia.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Al pulsar ENVIAR nos facilita sus datos, informándole que el responsable es OBRAS Y REFORMAS LEVANTE E ISLAS S.L., siendo la finalidad responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La legitimación es gracias a su consentimiento. Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en la dirección de correo en datos@obraslevante.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

WhatsApp chat