Además de ser la presentación de nuestra vivienda, es la encargada de protegernos de los agentes externos como el frio, el ruido, el aire, la humedad, incluso de su estado depende hasta nuestra propia seguridad.
La fachada de un edificio conforma la primer envolvente que nos protege de las inclemencias del clima y nos aportan confort al interior de la vivienda y protección al edificio.
Obras y Reformas Levante, aporta valor a su fachada devolviéndole su funcionalidad original, protegiéndolas y actualizando su estética con las más modernas tendencias en decoración de edificios.
Rehabilitar una fachada generalmente se asocia con el proceso de sanear la superficie y volver a pintar, pero para lograr buenos resultados a largo plazo debemos estar muy atentos a las señales que ésta nos da. Detrás de si, en frentes de forjados, es donde en muchas ocasiones los elementos metálicos se ven afectados y han de ser saneados para prolongar la vida útil del edificio.
Dependiendo de su orientación o proximidad al mar, una buena impermeabilización y aislamiento térmico de la fachada determinará la vida del edificio y el ahorro de energía en calefacción de nuestra vivienda.
La correcta colocación de vierteaguas, su sellado con masillas de poliuretano, los acabados en los encuentros con la perfilería metálica de barandillas y ventanas, la fijación de bajantes y en general cualquier elemento que pueda provocar una filtración de agua deben corregirse estrictamente para conservar en buen estado la construcción.
Para poder acceder a esos puntos altos, contamos con los mejores sistemas de elevación y sistemas de andamiaje acordes a la normativa vigente. La seguridad en los trabajos de rehabilitación de fachadas es nuestra constante preocupación.