Reparar terrazas es uno de los trabajos de impermeabilización más habituales. Las terrazas están expuestas a un fuerte estrés por el agua de lluvia y las diferencias de temperatura. Y por su conexión con el edificio requiere que estén impermeabilizadas profesional y minuciosamente, para evitar que el agua se drene rápidamente dentro de casa o incluso del edificio.
Problemas que pueden requerir reparar terrazas afectadas
El agua de lluvia en la terraza puede convertirse rápidamente en un problema si no hay un desagüe adecuado. No solo es molesto sacar constantemente el agua de la terraza, sino que también puede dañar rápidamente el revestimiento del suelo y la impermeabilización de la terraza. Por esta razón, definitivamente instalar un desagüe en el patio es siempre necesario.
Por otro lado, y a temperaturas bajo cero, el agua que ha penetrado en el componente se congela, aumentando su volumen y provocando grietas que inevitablemente continúan creciendo con el tiempo. En algún momento, el agua finalmente penetra hasta el refuerzo de acero. El resultado: óxido, que puede poner en peligro toda la estructura de la terraza, y suponer un alto riesgo para la seguridad.
Protege las terrazas del agua con trabajos de impermeabilización profesionales
Para evitar que esto suceda, los primeros signos de penetración de agua deben reconocerse rápidamente. Las primeras señales de advertencia son la eflorescencia en la superficie. Se forman cuando el agua previamente penetrada asciende al ser calentada por la luz solar.
También es posible ver los depósitos de cal en las áreas afectadas. Los signos más serios son las baldosas desprendidas y las manchas oscuras y húmedas en la fachada de la casa adyacente. En este punto, es necesario proceder a reparar terrazas y realizar trabajos de impermeabilización para evitar más daños consecuentes. Esto incluye la reparación del sellado, o la realización de una nueva impermeabilización eficiente.
Preparación de la impermeabilización
Son varios los pasos que hay que dar a la hora de reparar terrazas. En primer lugar, todas las partes sueltas de la terraza, las barandillas y otros accesorios deben retirarse. Después de eso, el sustrato de la terraza debe exponerse quitando los revestimientos del suelo. Una vez este área esté abierta debe limpiarse completamente y secarse al aire. Un limpiador de alta presión, por ejemplo, es adecuado para la limpieza. Es importante a la hora de reparar terrazas, comprobar que esta tenga una pendiente suficiente para que la lluvia y el agua de deshielo puedan escurrir.
Una vez que se han completado los preparativos necesarios, el siguiente paso es proceder con los trabajos de impermeabilización propios de la tarea de reparar terrazas. Estos son realizados por parte de nuestros profesionales con experiencia en la aplicación de productos impermeabilizantes. Trabajarán cuidadosamente para asegurar que todas las áreas de la terraza estén totalmente protegidas contra la entrada de agua, lo que garantizará que tu terraza dure muchos años en excelente estado.