Aislamiento exterior edificios – Aislamiento exterior SATE.


El SATE o Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior es muy empleado a la hora de aislar tanto acústica como térmicamente un edificio en obra nueva y en rehabilitación. Proteger una fachada ante los efectos climatológicos adversos es fundamental a la hora de buscar una eficiencia energética y evitar diversos problemas como humedades o condensaciones tan comunes en los edificios. Por ello, es uno de los tratamientos de aislamiento exterior más utilizados.

El sistema SATE se basa en la colocación en fachada de un material aislante que, a través de una fijación mixta compuesta por un adhesivo y una fijación mecánica, es adherida a los muros. Con este sistema de aislamiento exterior se consigue realizar una mejora en la envolvente térmica del edificio. De esta forma, se disminuye considerablemente la transmitancia térmica en fachada evitando que haya fugas o ganancias de temperatura en el interior de un edificio.

Evitando modificaciones de temperaturas entre el interior y el exterior se conseguirán importantes ahorros en los recibos energéticos al usar mucho menos los equipos de climatización. Es un sistema de aislamiento exterior que, además, contribuye a la mejora estética del exterior de un edificio y que aumenta considerablemente las condiciones de confort y habitabilidad de sus espacios interiores del mismo.

A continuación le mostramos imágenes de un proyecto de aislamiento exterior de edificio.