Rehabilitación de fachadas en Valencia
La rehabilitación de fachadas se ha convertido en una de las obras más importantes en regeneración urbanística.
Los edificios con el paso del tiempo se van deteriorando y esto implica una pérdida de las condiciones estéticas que, en algunos casos, pueden producir diferentes problemas en el interior de las viviendas. Y para ello, nada mejor que realizar unas obras de mejora que contribuyen a modernizar tanto el aspecto exterior, como el refuerzo de su estructura.
En qué consiste la rehabilitación de fachadas
La rehabilitación de fachadas consiste en la totalidad de las acciones que se llevan a cabo en el exterior de un edificio para mejorar los elementos estructurales existentes. Mejoran aspectos esenciales como el confort, la seguridad, la habitabilidad y la estética de un inmueble.
El conjunto de obras que incluye la restauración de fachadas suelen ser una acción preventiva y, en mucho de los casos, contribuyen a mejorar la eficiencia energética, aislando e impermeabilizando el exterior de un edificio. De esta forma, no solo se mejora su integración dentro del entorno, sino que se consigue mejorar la habitabilidad interior de las viviendas.
Tipos de sistemas en restauración de fachadas
Todo ello se puede realizar de diferentes formas. Estas son las más comunes:
- Fachadas ventiladas: Consiste en la instalación de una estructura anclada en la fachada que proporciona una mejora en su aislamiento térmico y acústico.
- Sistema SATE: Sistema que aísla térmicamente el exterior aumentando la eficiencia energética en el interior.
- Enfoscado monocapa: Es la aplicación sobre la fachada de un revestimiento a base de cemento, áridos, fibras y aditivos que mejoran notablemente el aspecto estético exterior de un edificio.
- Enfoscado de mortero de cemento: Es uno de los tratamientos más resistentes y económicos que contribuyen a mejorar el aspecto de una fachada.
Todos estos sistemas de rehabilitación de fachadas contribuyen a mejorar estéticamente un edificio. La elección de uno y otro, estribará en la importancia de aumentar al mismo tiempo las condiciones aislantes e impermeabilizantes de una fachada.